Mejoramos el retorno de la inversión en I + D

Juanma_RomeroA Juanma Romero, presentador del programa “Emprende” del Canal 24 horas de RTVE, la celebración de un evento como el Innovation Meet, del que será conductor el próximo 31 de mayo en Madrid, le parece una grandísima idea.

Así lo ha expresado durante una entrevista concedida a Cincodias.com, una de las webs de economía, tecnología y empresa más importantes del país, con más de 7 millones de visitas mensuales.

 

CincoDias.com: “Como experto en tecnologías, Vd. va a ser el conductor del próximo Innovation Meet que se celebrará el 31 de mayo en Madrid y que este año estará dedicado a la tecnología espacial. La mayor novedad de esta edición es que, por una vez, no será un “escaparate” de innovaciones al que acudan las empresas, sino que serán las empresas las que expongan qué tecnologías necesitan que alguien invente. ¿Le parece útil este cambio de perspectiva?

Juanma Romero: Me parece excelente. Es como quien tiene una enfermedad y busca quién la solucione. Si nadie dice que existe, no van a investigar. Recomiendo este evento a emprendedores y a cualquiera que tenga una empresa o tenga que trabajar con temas de tecnología, que hoy en día es todo el mundo.”

Durante la amena entrevista, Romero no deja de sorprender con sus trucos para aumentar el magnetismo personal y mejorar nuestra “puesta en escena” durante charlas en público, y explica varios secretos y anécdotas de su día a día como profesional:

  • Sobre su primera conferencia en público: “Fue hace 20 años y, antes de ir, me grabé 150 veces en una cinta VHS y analicé los errores hasta la saciedad. Dirán que lo hice bien, pero básicamente es que iba bien preparado”.
  • Truco para encarar el día con optimismo: “Ayer tuve mal día y hoy empezaba a plantearme que también tendría un mal día. Pero me he mirado al espejo, me he sonreído y me he dicho: ‘Juanma, no van a poder contigo’. Y ha salido mejor. No es que esto solucione nada en sí mismo, pero lo enfrentas todo de forma diferente”.
  • Truco para conseguir la atención del interlocutor: “Si tú quieres que alguien que sabes que no te iba a saludar te salude, solo tienes que saludarle subiendo las cejas. Es casi seguro que la otra persona te devolverá el saludo de cejas, es algo instintivo. Y su razonamiento será: ‘lo he saludado, será que no me cae tan mal’.”

Ya puedes leer la entrevista completa con Juanma Romero en Cinco Días
haciendo clic aquí
o pinchando sobre la imagen principal.