Melhoramos o retorno de seus investimentos em P&D

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Desarrollemos las tecnologías TIC clave para dar respuesta a las necesidades de la Silver Economy en la zona SUDOE

ICT4Silver

OBJETIVO DEL PROYECTO

La economía derivada de las personas mayores o ‘Silver Economy’ supone una gran oportunidad económica para el sudoeste de Europa, que tendrá la población más envejecida del continente en el año 2050.

En este contexto, el proyecto ICT4SILVER (financiado por el programa europeo INTERREG SUDOE) se propone investigar las necesidades de los mayores en diferentes ámbitos (sobre todo de los que viven en el medio rural) y poner este conocimiento al servicio de 30 PYMEs de cinco regiones diferentes. Esto permitirá la creación y comercialización de productos y servicios basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que estarán adaptados a las necesidades de este sector de la población.

ICT4Silver

¡PRUEBA TU PRODUCTO O SERVICIO CON NOSOTROS!

Uno de los aspectos más destacados del proyecto es la evaluación de soluciones implementadas por PYMEs, seleccionadas en entornos experimentales y en contacto directo con los usuarios destinatarios (personas mayores y profesionales de la salud, cuidadores, servicios sanitarios y sociales), y dentro de los Living-Labs de la red ICT4SILVER.

Esta convocatoria de Expression of Interest (EoI) apunta a involucrar a PYMEs del área SUDOE que poseen soluciones y/o productos TIC (ya disponibles o en desarrollo) aplicables en la ‘Silver Economy’. Esta iniciativa les ofrece la posibilidad evaluar esos productos en pruebas-piloto dentro de los Living-Labs del proyecto ICT4SILVER, aportando datos valiosos sobre la experiencia en usuarios reales (ancianos o cuidadores). Estos ‘test de usuario’ tendrán lugar en el período comprendido entre octubre de 2017 y mayo de 2018.


MÁS INFORMACIÓN

Para recibir más información sobre este programa contacta con:

Luigi Iannotti

Luigi Iannotti

KIM Project Manager

ICT4Silver

DEADLINE DE LA CONVOCATORIA EoI

12/MAY/2017

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Agencias de desarrollo local
  • Agencias de desarrollo regional
  • Asociaciones (excepto B2)
  • Centros y parques tecnológicos/científicos
  • Fundaciones (excepto C7)
  • Microempresa
  • Otros actores públicos de innovación y transferencia tecnológica (Agencias Regionales de Innovación)
  • Pequeña y mediana empresa (PYME)