Melhoramos o retorno de seus investimentos em P&D

Desculpe-nos, mas este texto esta apenas disponível em Espanhol Europeu, Inglês Americano y Catalão. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

29 PATENTES AEROESPACIALES. 1 PROYECTO VENCEDOR. 3 PREMIOS.

ESA Tech Landing

¿Tienes una idea innovadora para aprovechar tecnologías de la ESA en otros sectores?

¡Esta es tu oportunidad! ¡Preséntala y opta a participar en el proceso de selección de los ESA Business Incubation Centres!

ESA Tech Landing 2017

EN QUÉ CONSISTE

El concurso ESA TECH-LANDING es una iniciativa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y KIM, broker de la ESA en España. Su objetivo es descubrir nuevas aplicaciones (fuera del sector espacial) para las tecnologías desarrolladas por la ESA.

Para participar, deberás elaborar un modelo de negocio, utilizando una de las tecnologías patentadas de la ESA y aplicándola en un sector no aeroespacial.

Puedes elegir entre 29 tecnologías, relacionadas con óptica, telecomunicaciones, robótica, energía solar, nuevos materiales, times series data, etc.

Consulta el catálogo de tecnologías disponibles aquí.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Cualquier persona física o jurídica. Se podrán presentar tantas propuestas como se desee.

 

CONCURSO ESA TECH-LANDING 2016

El proyecto presentado por D. Breogán Pato Doldán, “Prevención de la obturación de los cabezales de impresoras ink-jet cerámicas mediante el uso de filtros fluídicos avanzados”, fue galardonado como ganador del concurso ESA TECH-LANDING 2016. Este premio le va a posibilitar acceder al proceso de selección de uno de los Business Incubation Centres de la ESA, presentarse ante el comité de inversión de KIM para solicitar apoyo en materia de transferencia tecnológica y asistir a la próxima edición del programa formativo KIM Talent, el curso de especialización en evaluación, valoración y comercialización de tecnologías de KIM.

Para conocer más detalles de la aplicación de tecnología ganadora, podéis ver las entrevistas realizadas a raíz de este acto:

Queremos agradecer a todos los participantes y colaboradores su contribución para que este concurso fuese posible. Especialmente a los otros dos proyectos finalistas del concurso, presentes en la ceremonia final.

  • “Refugio de despliegue rápido para situaciones de emergencia”, de D. Jose Luis González Arribas
  • “MARINE (MAintenance of Remote INfrastructures and Equipments)”, del Grupo EHUSpace

CÓMO PARTICIPAR

En los próximos días lanzaremos la edición 2017 de este concurso. Si quieres que te avisemos, déjanos tus datos para avisarte.

 

 

CÓMO CUBRIR UN MODELO DE NEGOCIO

Organizacion