Millorem el retorn de les inversions en R+D

Resumen

Los distritos dedicados a la innovación son áreas geográficas donde las administraciones  públicas, asociaciones y clústers empresariales, centros I+D+i y universidades de vanguardia conectan con start-ups, emprendedores/as, incubadoras – aceleradoras de negocios y entidades inversoras. Un espacio dónde coexisten, la actividad económica, la innovación y la creatividad para impulsar las colaboraciones estratégicas entre entidades publico-privadas, la atracción y la retención de talento y la generación de proyectos con un impacto positivo en la economía y la sociedad.

El 22@ es el espacio de Barcelona que concentra y promueve la innovación desde sus orígenes. Afrontar los retos globales y objetivos de la Agenda 2030 que tienen las ciudades a través de experimentar nuevas soluciones urbanas, generando actividad económica de alto valor añadido y, al mismo tiempo, mejorando la calidad de vida de la sociedad. Esta calidad excepcional es un activo que se pretende mantener e incluso, aumentar, desde la Comisión de la Innovación de la Asociación 22@Network.

Silicon Valley es en muchos sentidos el precursor del concepto de distrito de innovación, pero el 22@ de Barcelona, ​​establecido a principios del 2000, es visto como la inspiración para más de 80 distritos de todo el mundo.

Ante la curiosidad de conocer el ecosistema de innovación que envuelve al tejido empresarial y académico, del distrito 22@, la Comisión de Innovación del 22@Network se convierte, a través del formato Seek and SolveInnovation Meeting,  en un espacio de debate dónde profesionales se encuentran para conocer, las características de los modelos de negocio exitosos, nuevos proyectos y tendencias emergentes. Un formato que nace con el objetivo de impulsar la generación de mecanismos y actividades de cooperación y colaboración tecnológica e innovadora con impacto positivo involucrando a todos los agentes de la cuádruple hélice de la Innovación Abierta.


Seek & Solve Innovation Meeting

Durante el año 2019 se han realizado nueve Seek and Solve Meeting , todos ellos se recogen en este documento que persigue facilitar la innovación a través de la transferencia de conocimiento sobre los diferentes modelos de innovación que se han conocido durante los últimos meses entre los agentes del distrito 22@, así como establecer entornos y condiciones adecuadas para impulsar la generación de proyectos y sinergias entre los agentes relevantes.

Seek and Solve Meeting 1
Seek and Solve Meetings 2
Seek and Solve Meeting 3
Seek and Solve Meeting 4
Seek and Solve Meeting 5
Seek and Solve Meeting 6
Seek and Solve Meeting 7
Seek and Solve Meeting 9
Knowledge Innovation Market - KIM