Millorem el retorn de les inversions en R+D

Ho sentim, aquesta entrada està disponible només en Espanyol Europeu y Portuguès Del Brasil. Per comoditat de l’espectador, el contingut es mostra a continuació en aquest llenguatge predeterminat del lloc. Podeu fer clic a un dels enllaços per canviar l’idioma del lloc a un altre idioma disponible. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

La PI se relaciona, tal y como lo señala la OMPI, con las creaciones de la mente como las invenciones, obras de arte como fotografías, literarias, así como diseños, nombres comerciales, marcas y un sin número de bienes intangibles.

Entre estos bienes intangibles, también se encuentra el know how, la información confidencial de una empresa con valor comercial, documentos, etc que pudiesen ser protegidos y gestionados a través del Secreto Industrial.

¿TE PERDISTE ESTE WEBINAR? ¡PUEDES VERLO AQUÍ!

PONENTES

Loha Hashimy-Blockchain Researcher

CONTACTO:loha@kimglobal.com

Loha es economista con años de experiencia en gestión de proyectos y consultoría. Trabaja como consultora de innovación y transferencia de tecnologías en Knowledge Innovation Market (KIM). Sus funciones principales están relacionadas con proporcionar ayuda a entidades públicas y privadas a transferir proyectos innovadores y al desarrollo de estrategias de transformación digital.

Actualmente afiliada a la Universidad de Autónoma de Barcelona como candidata de doctorado industtrial, investiga las aplicaciones de Distributed Ledger Technologies y su impacto en la adopción de innovación abierta por parte de las PYMEs.
Trabaja con instituciones, grandes empresas, PYMEs, universidades y entidades gubernamentales para ayudarlos a:
– Comprender el impacto de los proyectos innovadores en la sociedad, la economía y el medio ambiente, mapear el estado del arte, y evaluar las limitaciones y oportunidades generados por las nuevas tecnologías.
– Evaluar las nuevas oportunidades generadas por aplicaciones descentralizadas y tecnologías distribuidas.
– Identificar nuevas áreas de investigación para formular recomendaciones de políticas para la innovación sostenible y el desarrollo de nuevos modelos de negocios.

Johana Macedo- Responsable de Legal e IP

CONTACTO: jmacedo@kimglobal.com

Johana Macedo

Responsable de IP y Legal. Licenciada en Derecho  por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Homologado el título en la Universidad de León y  Master en Propiedad Intelectual por la Universidad Carlos III. Tiene más de 10 años de experiencia laboral, y en específico en el área de Propiedad Intelectual e Industrial (Patentes, Marcas y Derechos de Autor) así como en la negociación de contratos y acuerdos en el ámbito legal. Amplios conocimientos en comunicación comercial y científica, y en otras áreas relacionadas al Derecho, como  en el ámbito Audiovisual, la Protección de Datos, y en general, lo referente a la protección legal de intangibles, así como todo lo relacionado con la tecnología y últimos avances que afectan el área IP (Blockchain, IoT, Inteligencia Artificial).

CONTENIDOS DEL WEBINAR

1. Breve introducción y conceptos generales

  • DLTS, Blockhain, Smart Contracts, y DAOs
  • El estado de arte de Blockchain

2. Casos de uso en las siguientes materias:

  • IP
  • Marcas y comercios
  • Patentes
  • Innovación abierta

3. ¿Cómo imaginarías el futuro con esta tecnología?

  • Posibles avances, campos en los que se podría utilizar
  • ¿Qué solucionaría?
  • ¿Cómo cambiaría el mundo?
  • ¿Cómo cambiaríamos nosotros?

4. Ventajas y desventajas de Blockchain
5. Conclusiones y reflexiones

HORA Y DURACIÓN

En España: 16:00-16:45h CET

En LATAM: 12:00-12:45h UTC -3