Improving the return on R&D investments

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

SmartBCN72h

La ‘Ciudad Inteligente’, el gran desafío de los gestores

Actualmente nos encontramos en un proceso de transformación digital que afecta a nuestras vidas provocando cambios en nuestros hogares, ciudades y trabajos. La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que en 2050 la población ascenderá a 9.000 millones de habitantes, de los cuáles el 70% vivirá en centros urbanos. En este contexto, es relevante el concepto de Ciudades Inteligentes (Smart Cities) con el objetivo de conseguir un enfoque más eficiente de la ciudad mediante la innovación tecnológica y los datos.

Una Smart City es aquella ciudad/ecosistema capaz de utilizar la tecnología con la finalidad de gestionar de manera eficaz y sostenible una urbe y maximizar la economía, la sociedad, el entorno y el bienestar de los/as ciudadanos/as. Los desarrollos tecnológicos generados deben ser herramientas para afrontar los nuevos retos de las ciudades del futuro y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

SmartBCN72h: 3 días para convertirte en un experto en Smart Cities

Ante la gran oportunidad en el mercado que supone el sector de las Smart Cities y la necesidad de personal altamente cualificado en el sector, KIM ha diseñado SmartBCN72h: Una formación inmersiva especializada, de tres días de duración, destinada a personal directivo y técnico interesado en aprender a gestionar, planificar y diseñar una ‘Ciudad Inteligente’.

Diferentes actividades en paralelo que te permitirán adquirir los conocimientos y competencias necesarias de unas de las especialidades más demandadas y con más futuro en el mercado laboral.

Programa

Día 0 · Bienvenida

Martes, 11 de junio

Cena de bienvenida

Día 1 · La ciudad tecnológica

11 de mayo · Mañana

9:00h · Apertura de puertas - Acreditación

9:30h · Bienvenida de los organizadores

10:00h · Keynote Speaker | AZO

10:45h ·  Recarga! - Cofee Break

11:30h ·  Rompiendo el hielo  - Contacto entre equipo y mentor, a través del juego, y elección del reto

13:00h ·  Comida

Día 2 · La ciudad mediterránea

Jueves, 13 de junio

9:15h · Bienvenida
Xavier Izquierdo
9:45h · “Las nuevas infraestructuras urbanas: la recogida neumática”
Albert Mateu
10:30h · Coffee & Networking
11:30h · “La construcción social de las ciudades 4.0”
Enric Canet
12:15h · “El ejemplo del Distrito 22@ donde trabajar y vivir: atracción de talento para ciudades del futuro”
Antoni Paz
13:00h · Clausura
13:15h · Visita a l’Agència Ecològica Urbana de Barcelona
Por confirmar
14:15h · Comida
16:00h · Visita al Parc de Recerca Biomèdica
Por confirmar
18:00h · Fin de la jornada

Día 3 · La ciudad modernista

Viernes, 14 de junio

9:15h · Bienvenida
Ponente pendiente de confirmar
9:45h · “Modelos de análisis del retorno de la inversión en innovación; Visión holística”
Antoni Paz
10:30h · Coffee & Networking
11:30h · Ponencia por confirmar
Ponente pendiente de confirmar
12:15h · “Analítica de datos en ámbitos concretos: e-Health & Movilidad”
Ponente pendiente de confirmar
13:00h · Clausura
13:30h · Comida
15:00h · Visita: Ruta Modernista en el Passeig de Gràcia
Por confirmar
18:00h · Fin de la jornada

Objetivos de la formación

  • Comprender la transformación digital de las ciudades
  • Conocer los modelos de gestión de Servicios Urbanos y modelos de financiación de proyectos Smart City
  • Desarrollar las competencias necesarias para desarrollar e implementar un modelo estratégico de Smart City

¿Por qué en Barcelona?

Barcelona se ha consolidado como uno de los hub mundiales de innovación y tecnología. Según el informe ‘Smart cities: understanding the challenges and opportunities’, Barcelona es una de las tres ciudades en el mundo, junto con Singapur y Londres, que mejor cumplen con el rol de Smart City, gracias a la aplicación de la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y apostar por unas infraestructuras más sostenibles.

¿Quieres participar?

Rellena este formulario y te contestaremos en breve:

Organiza:

KIM

Knowledge Innovation Market – KIM

Knowledge Innovation Market – KIM es una empresa internacional con sedes en Barcelona, Madrid, Vigo y Santiago de Chile, que busca alinear las expectativas de la industria y los centros de investigación y tecnológicos para explotar las oportunidades de la Innovación Abierta a través de la Transferencia Tecnológica.

Colaboran:

KnowUrbanNet

KnowUrbanNet

KNOWURBAN.net, fundada en el 2017, está formada por un grupo de expertos que participan colaborativamente en el desarrollo del conocimiento estratégico del nuevo paradigma de cambio urbano, social, económico, energético y ambiental.

Zigurat

Zigurat

Zigurat es una Escuela de Negocios Global enfocada en Innovación y Tecnología. Ofrece una gama de programas, que incluyen programas de maestría, capacitación corporativa y eventos, adaptados a las necesidades de los profesionales y las empresas. Los programas de Zigurat son dinámicos y se basan en la experiencia y el intercambio de conocimientos de una junta de profesores, que son líderes de la industria digital.

LEITAT

Leitat

Leitat, fundado en 1906, tiene la misión de gestionar tecnologías para crear y transferir valor social, medioambiental, económico e industrial sostenible a las empresas y entidades, a través de la investigación y los procesos tecnológicos. Colabora con más de 45 países, desarrollando más de 215 proyectos en los ámbitos de: Biotecnología, Salud, Materiales Avanzados, Química industrial, Energías renovables y Nuevos Procesos de Producción.