Improving the return on R&D investments

Los participantes, de entre 8 y 14 años, debieron superar una serie de pruebas de agilidad mental y agudeza visual para conseguir reparar y lanzar el “transbordador espacial KIM”.

El taller tuvo lugar el pasado domingo, 10 de junio, en el Parc de la Ciutadella.

Festival de la Ciència

El Festival de la Ciència, el gran encuentro de la investigación y la innovación con la ciudadanía, volvió al Parc de la Ciutadella el pasado fin de semana. Como bróker de la ESA en España, KIM disfrutó de un espacio en este evento que, año tras año, acerca la ciencia a la ciudadanía. Capitaneado por Mar Fernández, consultora de la entidad, el equipo de KIM impartió un taller donde los niños y niñas participantes se convirtieron en astronautas por un día.

Con esta actividad, KIM pretendía acercar y avivar el interés de los más jóvenes por conceptos espaciales y astronómicos, fomentando el trabajo en equipo, la resolución de problemas en un ambiente educativo no formal y la motivación juvenil por aprender y construir conocimiento.

La duración del taller fue de 45 minutos, y se hicieron dos pases. En cada taller se acogieron a unas 20 familias, que debieron realizar 6 actividades sencillas y centradas en desarrollar competencias de agilidad y destreza mental, con ayuda de diversas herramientas, como adivinanzas o memories.

Para más información sobre este evento, visita:

https://www.barcelona.cat/barcelonaciencia/ca/activitat/321-ignicio
https://www.barcelona.cat/barcelonaciencia/ca/agenda/el-festival-de-la-ciencia-torna-la-ciutadella

Knowledge Innovation Market - KIM