Salva la brecha entre tu investigación y la irrupción en el mercado.

ERC PoC

¿Qué es el programa ERC Proof of Concept?

En 2011, el Consorcio Europeo de Investigación, (European Research Council -ERC-) lanzó la iniciativa de financiación «Prueba de concepto» (Proof of Concept-PoC-).

El objetivo del programa ERC PoC es ofrecer apoyo a los proyectos ya financiados por el Consorcio en alguna convocatoria anterior, buscando aportar valor al proyecto, de cara a establecer la prueba de concepto, identificar vías de desarrollo y diseñar una estrategia protección de la propiedad intelectual adecuada. Se trata de acercarlo al mercado y buscar el aprovechamiento comercial de algunos de los resultados de la investigación anteriormente financiada.

ERC PoC

¿A quién va dirigido?

Pueden solicitar esta financiación, los investigadores principales que sean o hayan sido beneficiarios de ERC Starting, Consolidator, Advanced o Synergy Grant, hasta un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria del ERC PoC.

Así mismo, debe poder demostrarse la vinculación entre la investigación y el proyecto a financiar en la prueba de concepto.

ERC PoC KIM

¿Cómo construir una propuesta con garantías de éxito?

En este webinar, te damos algunas claves:

En los últimos años hemos ayudado a universidades y centros de investigación a conseguir la financiación de su prueba de concepto a través de este programa.

Si quieres que te ayudemos con tu propuesta, contacta con nuestros expertos.

¿Te echamos una mano con tu propuesta?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicamos contigo en breve:

¿Necesitas ayuda?

Nuestra organización ayuda a empresas, centros de investigación, investigadores, administraciones y universidades a mejorar el retorno de sus inversiones en I+D. En esta convocatoria, ofrecemos nuestra colaboración en las siguientes actividades:

  • Preparación de la propuesta del ERC-2019-PoC (Parte B de la propuesta y soporte en la Parte A), definiendo una estrategia de transferencia tecnológica ganadora.
  • Implementación de la estrategia, una vez se hayan obtenido los fondos.

En convocatorias anteriores (2012-2015), hemos coordinado 6 propuestas de éxito para universidades y centros de investigación europeos, y seguimos dando soporte a algunas de ellas en su desarrollo.

Contacto

 

Ana Mayor · Operations Manager

amayor@kimbcn.org

Ana Mayor

Documentación y enlaces de interés

Knowledge Innovation Market - KIM