Entra a la red de innovación líder para la navegación por satélite

ESNC 2019

¿Que es?

El ESNC es un concurso abierto a toda la ciudadanía que globalmente ofrece hasta 1 millón de euros en premios y que cada año reúne a más de 500 ideas de Negocio y Nuevas Tendencias. Desde el año 2004 se han premiado más de 300 proyectos y se han participado más de 10.000 personas provenientes de más de 40 países.

Con 141 organizaciones colaboradoras, esta competición sirve hoy como herramienta de aceleración para emprendedores y empresas emergentes relacionadas con el espacio. Es, además, el punto de entrada ideal para acceder a la Red Europea de Incubadores Espaciales, incluidos en los Centros de Incubación Empresarial de la ESA (ESA BIC).

El espectro de proyectos presentados en ediciones anteriores refleja las múltiples oportunidades que ofrece la navegación por satélite: desde la gestión vial y de tráfico, seguridad y protección, energía, aviación, logística y muchos otros sectores de aplicación, tanto por el usuario final como para sectores industriales.

¿Qué se busca?

La 16ª edición del Concurso Europeo de Navegación por Satélite (ESNC) busca nuevas ideas de negocio. Este concurso de innovación premia anualmente los mejores servicios, productos e ideas de negocios utilizando la navegación por satélite en la vida cotidiana, y KIM participa co-organizando la competición a nivel regional en Cataluña. Su misión es impulsar el desarrollo de aplicaciones inspiradas por el mercado basadas en tecnologías de navegación por satélite.

¿Por que presentarse?

Los participantes pueden optar en esta fase regional en sustanciosos premios detallados en https://www.esnc.eu/prize/catalonia-spain/

Más información

Si quieres conocer más detalles sobre esta competición puedes consultar la web oficial del evento https://www.esnc.eu o el apartado específico de la fase en Catalunya: https://www.esnc.eu/prize/catalonia-spain/

Galileo Masters Catalonia Challenge: FINAL REGIONAL EVENT

¡Ven al evento y conoce las últimas tendencias en relación a la tecnología espacial!

El espectro de proyectos presentados en ediciones anteriores refleja las múltiples oportunidades que ofrece la navegación por satélite: desde la gestión vial y de tráfico, seguridad y protección, energía, aviación, logística y muchos otros sectores de aplicación, tanto para el usuario final como para sectores industriales.

Quién ganará?

Con más de 10 proyectos presentados, el jurado, formado por representantes de la Generalitat de Catalunya, BCN Drone Center, Telecos, UPC, CTTC, ZBM Patents, Eurania, Intelligent Consulting, Rokubun y KIM, entregará los premios a la mejor idea de negocio basada en la Navegación por Satélite.

Será el próximo 10 de Septiembre de 2019, en la Final Regional de Cataluña, organizada por Knowledge Innovation Market.

Properas EdicionesLa edición 2018, en imágenes

Final

ESNC 2018 | Catalonia Challenge Final

La final regional del ESNC Catalonia Challenge 2018 tuvo lugar en el edificio MediaTIC (Espai Barcelona). Se celebraron ponencias sobre EGNOS y el futuro de Galileo, la presentación por parte de los tres equipos finalistas, la deliberación del jurado y la entrega de premios.

Presentación

Presentació Barcelona ESNC 2018

ESNC Partners

Si necesitas cualquier otra información, por favor contacta con:

Knowledge Innovation Market - KIM