F4E TT Award

La contribución de la UE al ITER se articula en torno a Fusion for Energy (F4E). Estos años de inversión en investigación en fusión han sido fundamentales para ofrecer a empresas y centros de investigación la posibilidad de sacar partido de las innovaciones más ambiciosas en este ámbito y de liberar su potencial hacia otros sectores.

Desde el principio, F4E ha animando a sus socios industriales a poner en valor sus conocimientos de fusión e intentar venderlos a nuevos mercados. Transferir estas tecnologías innovadoras a otros sectores crea un efecto de derrame que genera importantes beneficios a la propia investigación sobre la fusión, a la industria, al mercado y a la sociedad.

En este sentido, F4E lanza este “Technology Transfer Award”, con el objetivo de inyectar dinamismo en el sector fusión, mediante el que recompensar con un premio de 10.000€ a empresas o centros de investigación europeos que realicen transferencias de tecnologías de fusión a otros sectores. El plazo de presentación de propuestas se abre el 18 de enero y se cerrará el 18 de marzo.

Knowledge Innovation Market - KIM