Entra a la red de innovación líder para la navegación por satélite

¿Qué es?

Galileo Masters Catalonia Challenge

La 18ª edición de la Competición Internacional de Navegación por Satélite, denominada Galileo Masters, es un concurso internacional, abierto a todo el mundo, que globalmente ofrece hasta un millón de euros en premios y que cada año logra a más de 500 ideas de Negocio y Nuevas Tendencias. Desde el año 2004 se han premiado más de 300 proyectos y se han participado más de 11.500 personas provenientes de más de 90 países.

Con 89 organizaciones colaboradoras, esta competición sirve hoy como herramienta de aceleración para emprendedores y empresas emergentes relacionadas con el espacio. Es, además, el punto de entrada ideal para acceder a la Red Europea de Incubadores Espaciales, incluidos en los Centros de Incubación Empresarial de la ESA (ESA BIC).

El rango de proyectos presentados en ediciones anteriores refleja las múltiples oportunidades que ofrece la navegación por satélite: desde la gestión vial y de tráfico, seguridad y protección, energía, aviación, logística y muchos otros sectores de aplicación, tanto por el usuario final como para sectores industriales.

¿Qué se busca?

El Galileo Masters, busca nuevas ideas de negocio. Este concurso de innovación premia anualmente los mejores servicios, productos e ideas de negocios utilizando la navegación por satélite en la vida cotidiana, y KIM participa co-organizando la competición a nivel regional en Cataluña. Su misión es impulsar el desarrollo de aplicaciones inspiradas por el mercado basadas en tecnologías de navegación por satélite.

¿Cuáles son los plazos?

Entre el 19 de abril y el 19 de julio de 2021 se pueden enviar proyectos

¿Por qué presentarse?

Los participantes obtienen los siguientes beneficios.

  • Premios en metálico
  • Visibilidad en medios
  • Networking internacional con otros participantes y otros stakeholders de la competición

EVENTO DE PRESENTACIÓN DE LA EDICIÓN CATALANA
9 JUNIO · 12:00h CEST

Catalunya Impulsa

¡Internacionaliza tu idea espacial!


¿Cuál es la dinámica del Galileo Masters?

1. Elige categoría

Esta competición consta de dos categorías: Startup of the year e Idea of the year. En función de la maduración tu proyecto, deberás optar por una u otra.

2. Selecciona el reto

Galileo Masters presenta una serie de desafíos temáticos en los que encuadrar las propuestas de los participantes. Escoge el reto que va a afrontar tu proyecto y… ¡a por todas!

3. Escoge la edición regional bajo la que concursar

Los participantes pueden presentar su propuesta para resolver un reto en cualquiera de las fases regionales abiertas desde abril hasta finales de junio. Pueden inscribirse en función de sus preferencias (independientemente de su procedencia), ya que no es necesario residir en la región promotora de esa edición.

Los ganadores de las fases locales participarán en una gala final internacional, donde se elegirá el vencedor global.

Más información

Si quieres conocer más detalles sobre esta competición puedes consultar la web oficial del evento https://galileo-masters.eu/ o el apartado específico de la fase en Cataluña.

Organización internacional:

AZO

Organización local:

Cambra de Comerç de Barcelona
Knowledge Innovation Market - KIM

Colaboradores:

Generalitat de Catalunya
ZBM Patents & Trademarks
IEEC
Telecos.cat
Rokubun
CTTC
NewSpace Community

Soluciones premiadas en ediciones anteriores


Premio Galileo Masters 2020

Premio Galileo 2020

Proyecto ganador: “Underground precise pipe localization”

Organización: WITEKLAB

Se trata de un sistema que permite conocer el posicionamiento preciso de las tuberías enterradas bajo tierra para evitar accidentes relacionados no sólo con instalaciones que se interrumpen debido a una rotura de la tubería, sino también durante las excavaciones subterráneas para localizarlas; o incluso los daños debido al contacto accidental con gases eléctricos o tuberías de agua.

La entrega tuvo lugar, gracias a la colaboración de Telecos.cat, , en el evento de conmemoración del centenario de su profesión en el #SantGabriel2020.


Colaboradores:

Generalitat de Catalunya
Cambra de Comerç de Barcelona
ZBM Patents & Trademarks
Telecos.cat
Rokubun
Open Cosmos
CTTC
UPC Barcelonatech
BH Dynamics
Intelligent Consulting
Movertis
Levitas R&D
Aistech
UC3M
Go2Space
IEEC
Astropreneurs H2020 Project

Galileo Masters | Catalonia Challenge 2018

La final regional del ESNC Catalonia Challenge 2019 tuvo lugar en el edificio MediaTIC (Espai Barcelona). Se celebraron ponencias sobre EGNOS y el futuro de Galileo, la presentación por parte de los tres equipos finalistas, la deliberación del jurado y la entrega de premios.

Presentación del concurso 2018

ESNC 2018 | Presentació Barcelona

Presentación del concurso 2018

ESNC 2018 | Catalonia Challenge Final

Partners

 

Mar Fernández · Project Manager

mfernandez@kimglobal.com · +34 92 266 71 38

Mar Fernández

Knowledge Innovation Market - KIM