WEBINAR | Casos de éxito en la aplicación de tecnologías de fusión en otros sectores empresariales
 

¿Buscas tecnología puntera que funcione en las condiciones más extremas? ¿Que soporte altas temperaturas, radiación, enfriamiento, magnetismo y mantenga una alta precisión?

Únete a este seminario web donde expondremos algunos ejemplos exitosos de integración de innovaciones de fusión en organizaciones de otro ámbito industrial. Tu organización puede beneficiarse de tecnologías de vanguardia y de conocimientos técnicos ya desarrollados para proyecto de fusión, pero aplicables a multitud de sectores.

Las tecnologías desarrolladas en los laboratorios de investigación de fusión de Europa (EUROfusion) funcionan en condiciones extremas. Por lo tanto, ofrecen una ola de oportunidades para las empresas que desean innovar en multitud de campos: robótica, sistemas automatizados, materiales inteligentes, métodos de fabricación y fijación, piezas de precisión, modelado de software, construcción de máquinas, técnicas de medición, diagnósticos, etc. La aplicación puede hacer uso de la tecnología de fusión. Algunas historias de éxito para inspirarte:

El programa de Transferencia de Tecnología de EUROfusion (FUTTA II) tiene como objetivo promover y fomentar la transferencia de tecnología de fusión a través de oportunidades de financiación. Aprovechar la energía generada en la fusión es un objetivo ambicioso que necesita de una gran cantidad de innovaciones, desarrollos técnicos y soluciones potencialmente muy útiles en otros ámbitos.

Formadores

Yaneiza Méndez

Yaneiza Méndez | Consultora en KIM

Yaneiza Méndez es Ingeniería Química por la Universidad Simón Bolívar de Venezuela y Master en Biotecnología en Escuela de Negocios de Madrid. En KIM lleva a cabo actividades de transferencia de tecnología, participando en el desarrollo de estudios de vigilancia tecnológica, exploración de tecnología e investigación de mercado en diversos sectores. Ha participado como analista técnico en el proyecto de brokerage de la Agencia Espacial Europea (ESA) y actualmente en el proyecto FUTTA II, para EUROFusion, identificando tecnologías espaciales y necesidades tecnológicas que podrían cubrirse con la tecnología espacial, también lleva a cabo la difusión de tecnologías dentro de los mercados abiertos de innovación.

¿Te lo perdiste?¡Puedes verlo aquí!

¿Cuál es el objetivo de estas convocatorias?

El programa de Transferencia de Tecnología de EUROfusion (FUTTA II) tiene como objetivo promover y fomentar la transferencia de tecnología de fusión a través de oportunidades de financiación.
Aprovechar la energía generada en la fusión es un objetivo ambicioso que necesita de una gran cantidad de innovaciones, desarrollos técnicos y soluciones potencialmente muy útiles en otros ámbitos.

¿Por qué presentar una propuesta a esta convocatoria abierta?

Tu organización puede beneficiarse de tecnologías de vanguardia y de conocimientos técnicos ya desarrollados para proyecto de fusión, pero aplicables a multitud de sectores industriales . Las demostraciones, modelos y PoC que se financian dentro de esta convocatoria reducen significativamente los riesgos a la hora de transferir una tecnología de un campo de aplicación a otro.

También te puede interesar…

WEBINAR | Nueva Demonstrator Call para tecnologías derivadas de fusión

KIM, bróker del FUTTA II para España

FUTTA II

Knowledge Innovation Market - KIM